Via verde de Ojos Negros

La Vía Verde de Ojos Negros, también conocida como Vía Minera es una vía verde para realizar en bicicleta, que parte de la localidad de Ojos Negros en la provincia de Teruel en Aragón y finaliza en Sagunto, provincia de Valencia en la Comunidad Valenciana.
Recorrido:
Ojos Negros 1: Parte de la localidad de Algimia de Alfara en Valencia y finaliza en Barracas, última localidad de Castellón antes de entrar en la de Teruel. Tiene una longitud de 70 kilómetros y posee un firme mixto, existiendo tramos de asfalto y otros de zahorra compactada. A lo largo de este tramo existen quince túneles y ocho puentes.
Ojos Negros 2: Parte de la localidad Barracas (Castellón) y finaliza en la de Santa Eulalia (Teruel). El tramo hasta Ojos Negros está sin definir si se va a recuperar o no como V.V. Tiene una longitud de 91 kilómetros y posee un firme de tierra compactada con tramos de balasto. A lo largo de este tramo existen cinco túneles y 13 viaductos, entre ellos el de Albentosa con una altura de 50 metros a unos 20 km desde Barracas hacia Teruel .
La vía atraviesa numerosas localidades de interés arquitectónico, destacando sin duda Segorbe, Jérica, Albentosa, Sarrion, la La Puebla de Valverde y Teruel.
Volver
[subir]